¿Cuándo es el momento de cambiar?

Es una pregunta sencilla, pero muy difícil de responder, ya que cada persona tenemos nuestro propio “momento de cambio”.

Cuando lo que te rodea no funciona como te gustaría, y ya has pasado por el proceso de hacer todo lo posible para que aquello que crees que realmente quieres funcione: es el momento de cambiar, de fijarte nuevas metas, nuevos objetivos que te hagan recuperar la ilusión para seguir avanzando.

¿Eso quiere decir que tiras la toalla? NO, POR SUPUESTO QUE NO. Quiere decir que ERES VALIENTE, que TOMAS DECISIONES, que llevas las riendas de tu VIDA. Por que sólo tú puedes vivir tu vida.

“Es que siempre se ha hecho así”. “Con la que está cayendo es lo que hay”. “¿Qué dirá la gente si dejo ahora a mi pareja de toda la vida?” o “¿qué dirán si dejo mi trabajo?”… ¿Te suenan estas frases? A mi sí: me suenan a resignación, a no permitirse avanzar hacia la felicidad que todos nos merecemos. Estamos en este mundo de paso, porque nos guste o no, la vida, al menos la terrenal, tiene un fin. Para aquellos que crean en algo más, en lugar de fin , será: un “cambio de estado”, pero en ambos casos será dejar todo lo que conocemos atrás.

No se trata necesariamente de cambios bruscos y repentinos, depende de cada persona. Quizás tú seas de l@s que prefieren cortar por lo sano: borrón y cuenta nueva, pasar página y empezar a escribir el nuevo guión de tu vida. O quizás quieras ir haciendo pequeños cambios para sentirte más segur@ en tu avance. Cada uno decide cómo quiere cambiar y a qué ritmo; lo importante es que seas tú el/la que toma la decisión. Las personas que te quieren seguirán a tu lado, se alegrarán de tus éxitos y de verte feliz. Y si no es así, quizás sea porque no te quieren tanto como creías, y ya es hora de abrir los ojos.

Duele, sí, lo sé; pero más te dolerá rodearte de gente que no merece la pena, y que no permite que alcances esa felicidad que deseas, cuanto antes te des cuenta mejor. Es muy importante que aprovechemos el aprendizaje de todas nuestras experiencias. Porque nos ayudará en todo lo nuevo que está por venir.

Date la oportunidad de ser feliz, de recuperar la ilusión, de seguir avanzando, por que te lo mereces! Sabemos que no es fácil, que los cambios en muchas ocasiones suponen renuncias, dejar atrás muchas cosas. Pero si realmente es lo que quieres, el esfuerzo merecerá la pena. Desde La Escuela de Emprendedores, a través de un proceso de coaching, te ayudamos a emprender tu cambio: diseñamos contigo tu nuevo rumbo, y serás el capitán de tu destino.

¿Te atreves a iniciar esta nueva aventura?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *