Construyendo valores


Contruyendo valores-coachingLos valores son los principios que nos acompañan a lo largo de nuestra vida.

En la búsqueda de nuestra mejor versión, tenemos que tener en cuenta un componente de vital importancia, que incluye aquellos aspectos innegociables: son los VALORES. Se trata de nuestra esencia, aquello que nos define.

¿Sabes cuáles son tus valores? Podemos ayudarte a través de Coaching por Valores a identificarlos para que te ayuden a marcar el rumbo de tu camino.

Podemos identificarlos fácilmente a través de una emoción. Las emociones son “señales de alarma” que nos dan una determinada información. Cuando queremos recoger una información vinculada con nuestros valores, tenemos que buscar una emoción muy poderosa y no siempre bien reconocida, y es el enfado. El enfado es una emoción que nos da una información relacionada con límites transgredidos y vinculados a nuestros valores.

Por ejemplo, si para mi el respeto es un valor primario, si alguien que trabaja conmigo lo hace de forma no respetuosa, mi comportamiento será excluyente: esa persona no podrá volver a trabajar conmigo. Sin embargo, si para mi el respeto es importante, pero no es un valor primario, podré justificar por qué en un momento determinado esta persona no se comportó de forma respetuosa en el trabajo.

Estos valores primarios, hablan de cosas que son innegociables para nosotros. Si piensas qué es lo que te hace perder el control, qué es lo que te enfada de forma desmedida, podrás encontrar cuáles son esos valores que se han negociado en un momento determinado. Es muy importante tenerlo claro, y en cualquier tipo de relación tanto profesional  como personal, anteponer siempre cuáles son los valores que bajo ninguna circunstancia vas a negociar.

¿Conoces cuáles son esos valores innegociables para ti?, Y la gente que te rodea, ¿los conoce?.

Para una convivencia óptima tanto en tu ámbito familiar como en tu círculo más cercano, es importante conocer y compartir estos valores primarios. Te invitamos a trabajar este tema mediante Coaching por Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *